El Sr. Presidente de la Nación en su visita a la Planta Industrial de Corven Motos

Visita presidencial

El Sr. Presidente de la Nación en su visita a la Planta Industrial de Corven Motos

Corven Motors Argentina S.A. recibió con orgullo al Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quién visitó la planta modelo donde se producen motos y cuatriciclos de alta calidad. En ese recorrido, lo acompañaron el Gobernador de la Pcia. de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Lic. Alfonso Prat-Gay, el Ministro de Agricultura de la Nación Ctdor. Ricardo Buryaile y el Sr. Leandro Iraola CEO de Grupo Iraola/Corven, entre otras Autoridades.

En el marco de su visita a la ciudad de Venado Tuerto, el Sr. Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, recorrió la Planta Fabril de Corven Motors Argentina S.A., donde se producen las unidades de las marcas Corven y Bajaj, en el marco asociativo entre ambas empresas.

Integraron la comitiva, entre otros, el Sr. Gobernador de la Pcia. de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Lic. Alfonso Prat-Gay y el Ministro de Agricultura de la Nación Ctdor. Ricardo Buryaile.

El Presidente fue recibido por el CEO del Grupo Iraola, Sr. Leandro Iraola, quien en esta oportunidad anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de la marca Bajaj: la Rouser RS200, desarrollada con tecnología de última generación (Fuel Injection, Sistema de frenos ABS y el avanzado motor con triple bujía y 4 válvulas DTS-i).

El Sr. Iraola tuvo además la oportunidad de conversar entre otros puntos, sobre un tema trascendental para el sector, el cual se refiere a la necesidad de contar en Argentina con una Ley para la Industria de la Moto.

El objetivo es que dicha ley fije un marco adecuado para incentivar y potenciar las importantes inversiones realizadas e impulsar nuevas en el área, generando así condiciones adecuadas para el sostenimiento y creación de nuevos y calificados puestos de trabajo.

A lo anteriormente planteado por el Sr. Iraola, el Sr. Presidente de la Nación manifestó que dicha ley deberá complementarse con el mantenimiento de un nivel de precios de productos totalmente accesibles para el público, de manera de permitir sin dudas continuar con el crecimiento que el sector ha experimentado en los últimos años.

A su vez, ratificó que apoya una integración inteligente, la cual implica generar condiciones para que cada vez más motos se produzcan en el país y permitir la incorporación gradual de componentes nacionales generando nuevos puestos de trabajo argentino pero siempre cuidando que no exista ningún tipo de distorsión sobre los precios al público.

El Presidente Macri le sugirió a Iraola que en conjunto con los equipos del Ministro de Desarrollo Productivo Ing. Francisco Cabrera y del Secretario de Industria Lic. Martín Etchegoyen, continúen trabajando sobre el proyecto de la Ley de la Moto, respondiendo Iraola que, a través de la Cámara que los nuclea (CAFAM), ya están trabajando y lo seguirán haciendo en esa línea, en pos de los objetivos mencionados y en defensa de la Industria Nacional.

Imágenes